martes, 5 de octubre de 2010

CONFERENCIA ESTE : MI PRONOSTICO


NBA TEMPORADA 2010/2011
CONFERENCIA ESTE

Después del verano de agentes libres más esperado de todos los tiempos, repleto de movimientos, extensiones y con grandes sorpresas, vamos a ver cómo queda la conferencia este de cara a este inicio de la temporada.

Miami Heat.

Sin duda alguna, los grandes ganadores del verano, ya que consiguieron retener a su agente libre Dwyane Wade y convencieron a  Lebrón James y Crish Bosh para jugar con él, se unen tan bien Mike Miller, Carlos arroyo, Eddie House y Zidrunas Ilgauskas. Formando uno de los roster más temibles de los últimos tiempos en la NBA.

Boston Celtics.

Nadie apostaba por ellos y consiguieron plantarse en la final de la NBA dejando en el camino a Heat, Cavaliers y  Magic. Plantaron cara, dieron guerra, y a punto estuvieron de llevarse la final pero acabaron sucumbiendo en el séptimo merced a la diferencia de centímetros con los Lakers, es por eso que esta temporada, sus dos grandes fichajes sean “Los O´neall”. Shaquille y Jermaine llegan a los Celtics para ayudar a Perkins, Garnett y Davids en la tarea de frenar a las torres gemelas Angelinas.

Chicago Bulls.

Después de los Heat, son el equipo me mejor a reforzado su roster, sobre todo dándole a Noah, una pareja de verdad. Con Boozer, los Bulls ganan en anotación interior y rebote. Desde Salt lake city vinieron tan bien Korver y Brewer (este último, con escala en Memphis) para dotar a la segunda unidad de calidad y experiencia, Kurt  Thomas, llega con el mismo fin procedente de Milwaukee.

Orlando Magic.

Crish Huhon y Quentin Richardson  llegan a Orlando para apuntalar una de las plantillas más completas de la NBA. Con Howard, Lewis, Pietrus, Carter, Nelson…. no deberían notar la baja de Matt Barnes.

New Jersey Nets.

Fueron los grandes perdedores del mercado veraniego, ya que no consiguieron a ninguna de las estrellas que tantearon. Aun así, el número tres del draft, Derrick Favors, parece que dará mas de una alegría a la grada. Se le unen tan bien el base Jordan Farmar, el pívot tirador Troy Murphy y el alero atlético, Travis Outlaw.

New York Knicks.

Un contrato de 100 millones es más suculento en el estado de Nueva York  que en Arizona, o eso debió pensar Amare Estoudemire  cuando se fue a los Knicks. Vino para volver a meter al equipo en la post -temporada y para eso, ficharon al base Raymond felton, que le suministrara todos los balones que quiera. Aparte de esto, tres temporadas tiradas a la basura, dejando escapar buenos jugadores y recortando presupuesto para fichar a Lebrón James me hace pensar que casi hacen la peor operación mercantil del último lustro….pero ya están, los Memphis con su traspaso de Pau Gasol a cambio de nada a los Lakers, para hacerme cambiar de opinión.

El resto.

Los Sixers consiguen al número dos del Draft Evan Turner, un excelente escolta, y se traen a Kapono y Nocioni para su roster. Los Raptor fichan a Barbosa y Kleiza pero no consiguen definir un roster que lleva años navegando a la deriva. Cleveland ficha a Anthony Parker y Jamario Moon de Toronto pero con eso no rellena ni un 20% de lo que perdió…. James Posey se va rumbo Indiana y queda la incógnita de que puede hacer Tracy McGrady  en los Pistons. Los Wizards tiene al número uno del draft, John Wall, Josh Howard y Yi Jianlian, puede ser interesante, si consiguen convivir todos con Arenas, la cosa puede ir bien. Por Atlanta y Charlotte la vida sigue igual, sin novedades.

Pronostico

Miami Heat, quedara primero de la regular season si a sus estrellas les llega con un balón para jugar, tienen potencial para asegurar una temporada de más de 60 victorias pero cuidado, que no son los únicos. Orlando, Boston y Chicago pueden ocupar el primer puesto si los Heat no lo agarran bien. Los dos primeros, son equipos consolidados con retoques punteros, pero los Bulls pueden ser la autentica sorpresa de esta conferencia. Atlanta y Nueva York no deberían de tener problema para entrar en Play off. Los otros dos puestos, se los repartirán los Sixers, Wizards, Boatcats y Nets.

Toronto, Detoit, Indiana, Milwaukee y Cleveland, Me temo que navegaran a la deriva y se pelearan por un buen puesto en la próxima lotería.

PD: Todo puede cambiar al cierre de este articulo porque Carmelo Anthony esta en el mercado, si Nets, Magic  o Knicks se hicieran con sus servicios, la liga podría dar un vuelvo.

Andoni Etxizarreta.

1 comentario:

  1. el analisis me parece acertado, nadie duda de que los heat sean lideres de conferencia, aunque yo tengo el pálpito de que tanto ego junto puede hacer implosionar el equipo en cuanto pasen las primeras dificultades.

    Hay otro factor que puede hacer desequilibrar un poco la conferencia, y es Rudy. Pese a sus declaraciones de querer regresar a Europa, me parece que Porland no está en la labor de desprenderse de él de manera gratuita, y al final me parece que sería incluido en un traspaso. Sólo por hacer un poco de deporte-ficción. En uno de esos traspasos múltiples de última hora, ¿qué pasaría si Rudy y Carmelo acabasen en NY?
    De todos modos, el celtic pride me invade, y pronostico una venganza esta temporada sobre los Lakers.

    ResponderEliminar