lunes, 11 de octubre de 2010

CONFERENCIA OESTE : MI PRONOSTICO



NBA TEPORADA 2010/2011
CONFERENCIA OESTE


Al igual que en la conferencia este, os voy a dar mi opinión al respecto.



Los Ángeles Lakers

El bicampeón de la NBA se reforzó este verano bien y barato. Cambio al alocado Farmar por el conservador Blake, mas defensa de perímetro y buena muñeca con Matt Barnes y músculo para la pintura con Ratliff. Si encima la suerte les sonríe con las elecciones del draft….
El three-peat esta más.

Oklahoma City Thunder

No necesitan mucho refuerzo, Si a la estelar progresión de Kevin Durant, se unen Russell Westbrook, Jeff Green, James Hardern, Tabho Sefolosha y Serge Ibaka, poco mas se puede pedir. El año pasado le complicaron mucho la vida a los Lakers y este año podía ser una alternativa real. Mucho ojo.

San Antonio Spurs

Uno y otro año, los incombustibles Spurs están amenazantes en la conferencia, y este año es impar….
Si las lesiones lo permiten, y Splitter se acopla bien a su nuevo equipo, darán guerra hasta el final. Tim Duncan parece más en forma que otros años, y George Hill y DeJuan Blair con los roles ya definidos, serán muy importantes para Popovich.

Phoenix Suns

Se fue el pívot titular, pero a Nash le vale cualquier jugador que pase de los 2,00 cm para emprender un Pick & Roll y resolver un partido. Robin López será el encargado de hacer olvidar a Stoudemire en Arizona (ardua tarea por cierto…) Dragic, Dudley y Frye completan unos Suns muy difíciles de situar, Con la incorporación de el alero Turkoglu, los Play off parecen obligatorios.

Utha Jazz

Un fijo de los últimos años venido a menos. Se fue Boozer y llega Jefferson. Si no se estanca, y sigue progresando, puede llegar a mejorar los números del “oso de Alaska”. Raja Bell tan bien llega para apuntillar un perímetro que se quedo cojo en julio. Deron Williams, Paul Millsap, Memeth Okur, Kirilenko…suena bien pero no los veo este año jugando en Mayo.

Houston Rockets

El alero Courtney lee llega a Houston para dar mas profundidad de banquillo al equipo, que aspira a pasar una ronda de Play off si mantiene su núcleo intacto. Yao Ming tiene su prueba de fuego en la NBA, con el, Luis Escola y Kevin Martin tiraran de un equipo que cuenta con Brad Miller por si la rodilla del chino no aguanta.

Los demás

Dallas tiene el mismo equipo mas Chandler que viene de ganar el oro en turquia. No está mal pero es un quiero y no puedo. Memphis podría dar un paso de calidad si Tony Allen es el mismo que en los Celtics, ya que con la juventud de Marc, Mayo y Gay tienen un equipo fuerte y atlético, y además tienen a Zach Randoph. Las  aguas parecen que se calman en New Orleans, pero aun así, y pese a la incorporación de Ariza, no veo a los Hornets en la postemporada. Los Blazers si que podrían meterse si la rodilla de Greg Oden aguanta hasta julio. Tyereke Evans & DeMarcus Cousins suena tan bien que me gustaría verlo en las eliminatorias. Warriors, Clippers y Timberwolves me temo que pasaran mas pena que gloria.

Pronostico:

Los Ángeles Lakers repetirán como mínimo, la final de la NBA. No veo a nadie en el Oeste capaz de frenarles. Los Thunder, pueden ser la alternativa, pero se tendrán que esforzar mucho, aunque creo que con Durant, la final de conferencia es posible. San Antonio es otro hueso duro de play off, pero los años tienen que pesar algún día, los veo fuera de la final. A Dallas se le acaba el tiempo de reembolsar en forma de anillo el dinero invertido por Marck Cuban, y parece que este tampoco va a ser su año. Houston, dependerá de Ming para saber hasta dónde aspira, pero creo que llegara y las otras tres plazas, la deberían de pelear, Memphis, Suns, Blazers, Jazz.

A la deriva los Warriors y Kings, que se quedaran a la orilla. Clippers, Hornets y Timberwolves se ahogaran primero.

PD: No incluyo en la lista a Denver Nugguets, ya que con el famoso traspaso de Carmelo Anthony, no se sabe muy bien como quedara la cosa. Con el, Son un equipo de segunda ronda/final de conferencia, pero sin el, pelearan por meterse en play off.

Andoni Etxizarreta



No hay comentarios:

Publicar un comentario