jueves, 21 de abril de 2011

2 de 4 - Tres en uno : Clásico, Título y Prórroga.

Este ya fue otro partido.

Con toda la carne en el asador, se jugó a cara de perro porque si perdías te quedabas con la miel en los labios y el título iría a parar a las vitrinas del enemigo.  No hubo especulaciones, jugaron los mejores y pusieron tal intensidad que Mestalla, por momentos, parecía Fukusima.

Lo peor del encuentro fueron los lindes por los que algunos jugadores se decantaron y quisieron demostrar sus dotes teatrales, sacando fuera de contexto la acción cometida/o recibida. El árbitro, que se mostro duro y con mucho criterio al comenzar el choque, fue como una barco de papel,  navego hasta que la presión lo empapó y entonces se hundió.

La primera parte fue claramente del Madrid, donde la tela de araña trazada por Mou desactivo el juego colectivo del Barsa (en especial a Xavi e Iniesta) impidiendo que desarrollasen su juego de tiralíneas y precisión, lo que desoriento a los de Pep.

Con un Barcelona desarbolado, el Madrid tenía campo para correr con Ozil lanzando las contras y CR7 haciendo de falso “9”. La línea formada por Khedira, Pepe y X.Alonso  se encargó de dar equilibrio al equipo, y de la presión a los jugadores del Barsa, que fue asfixiante. Producto de esta llegaban las ocasiones más claras, ya que tras la presión de uno o dos jugadores blancos, perdían la pelota y montaban la contra generando siempre mucho peligro.

Carvallho se encargo el solo de contener lo poco que genero en Barcelona en el primer tiempo (en el que no disparo a puerta) y la defensa estuvo siempre bien colocada. Pepe, tendría la ocasión más clara de la primera parte en un remate de cabeza que se estrella en la parte interna del poste que salió repelido por la madera.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el Madrid marcaria muy pronto, dada la superioridad mostrada y las sensaciones en el Barcelona no era buenas, era como un boxeador al que los “Jabs” le están noqueando, mientras espera el golpe definitivo.

Pero el partido de anoche tenía pinta de batalla griega, de esas en las que pelean titanes unos contra otros, y el Barsa no se dio por vencido.

Como si de repente hubieran dicho: “Ya está bien de fingir, vamos a jugar de verdad”, salió a la segunda parte con la idea clara de acometer la portería de Casillas en busca del gol, y el Madrid se vio superado y arrinconado.

La embestida del Barsa fue tal, que el Madrid se desmorono musculo a musculo sobre sus tobillos, y durante más de 30 minutos, de la pelota no veía más que la sombra de donde estaba. Pero fue infructífera esa superioridad de los blaugranas, porque anoche Casillas estaba de dulce.

Hasta 3 veces intervino el santo de Móstoles para evitar el gol azulgrana. Pedro, Villa e Iniesta se quedaron con las ganas de festejar un gol que habría cambiado la eliminatoria. Si lo hizo Pedro a pase de Messi, pero un fuera de juego milimétrico impidió que subiera al marcador.

Una contra rápida cerró un partido que se acomodo al 0-0 y no se quería mover.

En la prórroga, los jugadores de ambos conjuntos estaban demasiado cansados como para hacer alardes de su buen juego, solo el coraje les empujaba a seguir jugando. Los minutos pasaban y las imprecisiones se acumulaban en unas piernas que llevaban mucho trote encima.

Fue en una de esas imprecisiones donde el Madrid vio la luz. Di María recibe en banda y centra de primeras una banaba perfecta para que Cristiano, colgado en el aire rematara perfecto, alto y fuerte. 0-1 en el minuto 102 y mucho que remar en poco tiempo para los de Pep.

La segunda parte de la prorroga fue un quiero y no puedo, ya no quedaban fuerzas para seguir intentándolo, no era cosa de fé, era puramente físico, en pocos partidos se vería un Messi tan desdibujado por el cansancio como en el de anoche.

Fue un partido de una gran intensidad y poco futbol que se decidió por una acción aislada en una prorroga llena de casta pero con menos futbol todavía.

Llega Mou y el Madrid vuelve a ganar, pero la revancha está servida la semana que viene, llega la Champions league.

No hay comentarios:

Publicar un comentario