viernes, 29 de abril de 2011

3 de 4 - Guerra de guerrillas : La trinchera del Bernabéu

No fue Roja. Esa es mi conclusión después de ver  el partido repetido, varias veces la jugada en youtube, en los telediarios, de los diarios deportivos en internet y una millar de fotos.  Pero el árbitro no tiene nada de eso y debe decidir en un segundo, es una misión difícil y a simple vista, sean sinceros, todos hubiéramos sacado roja. Lo resumió muy bien el gran Roberto Palomar: “Es una entrada de roja que un buen arbitro hubiera convertido en amarilla”.

Antes de eso no hubo partido, solo 22 jugadores, 11 con un balón y los otros 11 esperando que se la pasen para poder jugar.

En España nació un refrán después de la guerra civil que se podría aplicar muy bien al planteamiento de Mourinho “Todo el día gallina amarga la cocina” y los aficionados del Madrid empiezan a tener la mosca detrás de la oreja con el portugués, que plantea los duelos como si su equipo fuera el débil. Con la calidad de la plantilla que atesora el Real Madrid salir en una semifinal de la Champions League, en su estadio, en el partido de ida, jugar al cerrojazo y al 0-0 es demasiado para el aficionado blanco.

Por su parte Guardiola no especuló con el resultado, no le gustaba el empate, necesitaba, marcar y puso toda la artillería en liza para derribar la muralla del portugués.

Una posesión escandalosa, un disparo de Villa, dos de Xavi y un tiro muy lejano de Cristiano Ronaldo fue todo lo que dejo la primera parte de positivo. Por el medio hubo de todo : Piscinazos ( Di María y Pedro) exageraciones ( Busquets) y un ambiente cargado, viciado, marrullero, que estallaba en cuanto el árbitro pitaba algo, daba igual si tuviera razón o no.

La segunda mitad corría por los mismos derroteros hasta que sucedió la jugada que marca la eliminatoria: La expulsión de Pepe. Un balón dividido, dos hombres a por él, Pepe lleva la plancha muy arriba, el árbitro pita a favor del Madrid pero el línea le hace cambiar de opinión y expulsa al jugador del Madrid que se pierde la vuelta en Barcelona. Tampoco estará Sergio Ramos, que le dio un codazo a Messi cuando este encaraba portería.

La expulsión de Pepe supuso la autodestrucción de Madrid ya que Messi olió sangre y no falló. Si la cadena que amarraba al argentino y con un hombre mas, Guardiola lo vio claro: Pedro off/ Afellay on. El holandés no defraudó y sirvió en bandeja el primer gol a Leo que con dos pedacitos de suerte bate a Casillas. Los pedacitos de fueron el resbalón de Marcelo y la diferencia de hacer un caño a que le dé en la rodilla al portero.

Minuto 76 y 0-1 en el marcador, Mou ya no está en el campo, está en la grada, se auto expulsa para empezar a preparar su defensa, mientras, Leo Messi marca uno de esos goles que se recuerdan con el paso del tiempo: La coge en el centro  del campo, a unos cuarenta metros de la portería y sortea a cuantos rivales le salen al paso, X.Alonso, Marcelo, S.Ramos, Albiol… llega al área y se le queda el balón en su pierna derecha, Casilla cubre su palo y Messi, con un toque sutil, bate a Iker con la derecha poniendo el 0-2 en el marcador.

No hubo mas partido, de aquí al final nada. Por el medio, una forro con dureza de Mascherano a Pepe, Arbeloa y Marcelo haciendo gala de poco “Fair play” y mas broncas con el árbitro y entre jugadores.

Luego vino la rueda de prensa, en la que Guardiola con todo a favor tiro de cautela y de hipocresía y Mourinho destapo la caja de pandora: Acusó, al Barcelona de mano negra, de favores arbitrales, se quejo de la U.E.F.A. y del árbitro y dijo que le daría vergüenza tener una Champions como la que tiene Guardiola tras el escándalo del Stamford bridge. Las reacciones no se hicieron esperar y ambos clubs se denunciaron mutuamente y la U.E.F.A. a los dos. Lamentables acontecimientos que podían ser evitables, pero la tensión por tantos partidos seguidos está muy cargada y los nervios a flor de piel.

Pd: Yo tan bien tengo una Hemeroteca y le puedo decir al señor Mourinho que ninguna de sus Champions está exenta de polémica.
En 2004 con el Porto fue favorecido con un penalti y expulsión del defensa central del deportivo de la Coruña Andrade, en las semifinales.
En 2005 con el Chelsea elimino al Barcelona en octavos de final merced a un gol de Terry que viene precedido de una falta de Carvalho a Víctor Valdés por un claro agarrón.
En 2010 con el Inter volvió a eliminar al Barcelona con un resultado global favorable gracias a un gol en fuera de juego de Diego Milito.


1 comentario:

  1. ola me llamo jesus, veo k eres un seguidor de cazas y elicopteros yo tambien lo soy jeje e de decirte que yo tambien tengo un blog militar el cual trata mas o menos los mismo temas k el y me gustaria k le echaras un ojo y me dieras una valoracion y de paso si te gusta poder seguirme = k lo estas aciendo con cazas y elicopteros si te gusta nos podemos seguir nuestros blog para mejores nuestras vistas que me dices '??? saludos Mi blog es http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar